miércoles, 17 de julio de 2013

RAJOY: PERDÓN, DIMISIÓN Y ELECCIONES ANTICIPADAS



PERDÓN, DIMISIÓN Y ELECCIONES ANTICIPADAS

El que no sienta que las venas le arden cada vez que ve un telediario es que está muerto. A principios de semana el semanal británico The Economist publicaba que “Rajoy no caerá por una extraña tolerancia de los españoles ante la corrupción”,  y eso duele.
Estaba claro que este presidente y este gobierno eran de tercera división (no han parado de hablar de “herencia”, cuando están en el poder por “inercia”, por la situación nacional e internacional, ¿o acaso tienen otros méritos?), pero el espectáculo dantesco que está ofreciendo la Marca España por todos los rincones del Planeta supera con creces las expectativas.
El Presidente del Gobierno es un funcionario público que tiene que responder ante los ciudadanos (que no son ciudadanos solo cada cuatro años) tantas veces como sean necesarias. Creo que es necesario que se lo hagamos saber. Basta ya de tomarnos por idiotas. Basta ya de no respetar ni al Parlamento ni las ruedas de prensa. Basta ya de mentiras encadenadas (antes el tesorero Bárcenas era honorable y nadie podría demostrar su culpabilidad, ahora es un “delincuente”; antes nadie estaba siendo chantajeado, ahora el “estado de derecho no se somete a chantaje”; antes todo era mentira, después todo era mentira menos algunas cosas...). ¿Y ahora tenemos que creer a este presidente mentiroso?
Nos está pasando por encima y arruinándonos el futuro una deprimente banda de incompetentes (ministros de economía que llevaron a bancos a la ruina, ministros de hacienda que parecen payasos, ministros de trabajo que nunca han tenido un empleo, ministros de educación y cultura absolutamente nulos, ministros de sanidad metidos en gurtel hasta el cuello, vicepresidentas inoperantes, y un largo etcétera encabezado por un presidente incapaz de mirar a los ojos e incapaz de organizar una estrategia limpia porque no sabe).
Por eso, y por todo lo demás; por eso y por lo que tú quieras añadir, tenemos que salir a la calle y quedarnos a vivir en ella. Por eso este jueves 18 de julio vamos a llenar las sedes del PP de chorizos para hacer una barbacoa inolvidable, que nos libre, por el amor de dios, de esta lacra de corruptos, mafiosos y estafadores. De momento, solo queremos que pidan perdón, que se vayan y que convoquen elecciones. Luego que el trabajo judicial llegue hasta el final (hasta su final).
Es el momento de sentirnos orgullosos de nosostros mismos. Quedarnos en nuestro salón viendo la televisión será un fracaso más de nuestra sociedad, y de nosotros como ciudadanos (después de que muchos hayan fracasado ya como votantes), y no lo podemos consentir.
Puedes consultar las informaciones al respecto en estos links:




Víctor David López

No hay comentarios:

Publicar un comentario